¿Quién está detrás de RGPDFriendly?

Noemí Carro Sánchez

Soy una profesional de la consultoría artesanal y ayudo a empresas y profesionales a trabajar respetando la normativa de privacidad y protección de datos personales.

He trabajado con más de 100 organizaciones en la mejora del desarrollo de sus procesos para que sean más eficientes y transparentes y, con ello, generen más confianza. Y, además, me fascina el mundo digital.

Un poco más de mí

Estrictamente, soy graduada en Filosofía y máster en Derechos Humanos y Responsabilidad Social Empresarial.

Siempre me ha parecido interesante cómo puede influir una empresa en el entorno en el que desarrolla su actividad y cómo surgen cada vez con más fuerza formas de ética aplicada relacionadas con la empresa.

Además, hace más de diez años que tengo interés por el marketing digital, desde que abrí mi primer blog en 2008, pero no sería hasta el año pasado cuando decidiera estudiar formalmente Marketing digital y compartir la utilidad que tiene para mí la combinación de marketing y legalidad.

Con esta experiencia le he dado una vuelta a mi página web personal, noemicarro.es, y he llegado hasta aquí.

El mundo blogger

El marketing digital se utiliza para desarrollar la estrategia empresarial (y, con ello, las ventas) de acuerdo con la información que circula por el mercado online. Desde las opiniones sobre un producto hasta la suscripción a newsletters varias, no hay nada en este mundo que no implique gestionar información personal.

Con la llegada del RGPD y su histeria general, los (buenos) marketeros llevan ya una temporada rompiéndose los cuernos a diario para no meter la pata.

Dado que la actualización continua de recomendaciones y directrices hace complicado que los legos en la materia puedan estar al día, y sabiendo que pensar en privacidad desde el diseño o por defecto y que la responsabilidad proactiva son un problema para muchos profesionales, decidí abrir RGPDFriendly.

¿RGPDFriendly?

Sí. Porque cuanto más amigable sea tu actividad online con el RGPD, mejor para ti y para los usuarios de tus webs.

Esta página es solamente el intento de hacer más comprensibles las exigencias del RGPD y la nueva LOPD, para que los profesionales del marketing puedan llegar a comprender cuán importante es respetar la privacidad de las personas que, en el fondo, son su medio de vida.

No solo porque ser transparente y transmitir confianza es vital para la sostenibilidad de cualquier marca, sino porque ya va siendo hora de que los ciudadanos tomemos conciencia de lo que puede ocurrir si regalamos por ahí nuestra información personal.

Bienvenido a la jungla que forman la economía digital y la sociedad de la información.

No iba a ser todo gurús, SEOs y spam, ¿no?